Ángel B. C. fue arrestado en las últimas horas por el presunto femicidio de su pareja, Jeova C., a quien habría apuñalado 24 veces hace casi diez años. En una audiencia para la formulación de cargos, un juez dictó prisión preventiva. La Fiscalía ha procesado a Ángel B. C. como el principal sospechoso de la muerte violenta de la mujer, ocurrida el 29 de diciembre de 2015, en el barrio La Ferroviaria, en el sur de Quito.
Desde el incidente, Ángel B. C. había estado prófugo, pero fue capturado por la Policía durante un operativo en una zona rural del cantón Pangua, en la provincia de Cotopaxi, tras una serie de investigaciones.
Durante la fase de investigación, la Fiscalía recibió testimonios de personas cercanas a la víctima que confirmaron antecedentes de violencia por parte de su conviviente. La fiscal presentó el acta de levantamiento del cadáver y el informe de autopsia, que reveló que la causa de muerte fue una hemorragia interna aguda, provocada por las 24 puñaladas que recibió Jeova C.