Durante el feriado por las fiestas de Guayaquil, la empresa municipal Segura EP atendió más de 5.000 emergencias en la ciudad.
Segura EP indicó que entre las atenciones destacaron las relacionadas a la seguridad ciudadana (79 %) y gestión sanitaria.
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, destacó este martes las reducciones notables que se registraron en casos de libadores. Esto casos se redujeron en un 50,99 %.
Después de esto bajaron los escándalos, en un 57, 88 %, y ruidos molestos, en 36,76%.
Alvarez indicó que era un avance significativo para la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos que estos casos se reduzcan.
Uno de los casos más inquietantes que se conoció durante el feriado es la agresión de un hombre a su pareja. Ocurrió en la avenida de las Américas.
El hecho se registró la madrugada del sábado y el caso conmocionó a los usuarios de redes sociales luego que se viralizó el video grabado por testigos.
El hombre fue detenido la tarde del sábado y el domingo, en la Fiscalía de La Florida, el magistrado Homero Tayupanda Quiroz, juez de turno de la Unidad de Violencia Intrafamiliar, condenó la infracción contravencional imponiendo la máxima pena prevista en la ley para este tipo de conductas, es decir, 30 días de cárcel.