La tarde de este lunes 20 de mayo de 2024, el Ejército ecuatoriano confirmó que halló sin vida a un militar que se encontraba reportado como desaparecido desde el sábado 18 de mayo de 2024, en el sector del destacamento Militar Tobar Donoso, en Carchi.
En primer lugar, a través de un comunicado oficial, el Ejército ecuatoriano informó sobre un percance ocurrido el pasado 18 de mayo, que habría terminado con la muerte de un soldado y la desaparición de otro, en el sector de El Charco.
Según el documento, el soldado Geovanny Gabriel Saca Prado habría muerto por ahogamiento en el río Camumbí, ubicado en esta localidad fronteriza con Colombia, aunque todavía se realizan las investigaciones.
En este mismo evento resultó desaparecido el cabo segundo Carlos Alfredo Choto Puma, ambos cumplían funciones en el destacamento Militar Tobar Donoso. Este último fue hallado sin vida este lunes.
Finalmente, el Ejército extendió sus condolencias a los familiares de los soldados fallecidos y garantizó que se realizarán todas las investigaciones pertinente para determinar las causas de las muertes.