Las labores de demolición del edificio Fantasía, que tiene 14 pisos y se encuentra en el centro de la ciudad, se llevarán a cabo en un plazo contractual de 60 días, según informó Álex Anchundia, gerente general de SEGURA EP, durante una visita al lugar.
El funcionario explicó que el proceso de derrocamiento se iniciará una vez que se firme el contrato, acción que se prevé concretar en los próximos días.
“Una vez que el contratista inicie sus acciones, van a estar alrededor de 25 personas trabajando diariamente. Se inicia un proceso desde el piso superior, se hará de manera manual por la ubicación y también para evitar riesgos con edificaciones contiguas. Se tiene contemplado un avance aproximado de dos
pisos por semanas de manera preliminar”, explicó.
Para facilitar el proceso de demolición, SEGURA EP mantuvo reuniones con ATM, Interagua y CNEL, con el fin de coordinar las medidas necesarias para evitar cualquier riesgo. Esta demolición se realiza en cumplimiento de una orden judicial, y ya se han definido las zonas de seguridad y los puntos de evacuación del material retirado. En relación a esto, el Municipio de Guayaquil llevó a cabo un trabajo de apuntalamiento del edificio en junio pasado para detener una peligrosa inclinación de 40 centímetros.