Carlos Encalada asume la Prefectura del Guayas tras la salida de Marcela Aguiñaga

Por Gabriela Wellington

Carlos Encalada asumió oficialmente la Prefectura del Guayas luego de la salida anticipada de Marcela Aguiñaga, quien dejó el cargo un año antes de finalizar su periodo. El nuevo prefecto permanecerá en funciones hasta mayo de 2027.

La llegada de Encalada se produce tras haber sido elegido viceprefecto por unanimidad en el Consejo Provincial semanas atrás. Su designación se dió luego de la renuncia de Carlos Serrano quien llegó al cargo como binomio de Aguiñaga.

Encalada proviene del sector agroindustrial y gremial. Ha sido dirigente ganadero y empresario vinculado a la producción agrícola y exportadora. Durante sus primeras declaraciones aseguró que su gestión estará enfocada en la continuidad de obras, el trabajo territorial y el fortalecimiento del sector rural y productivo de la provincia.

La transición en la Prefectura ocurre en medio de una reestructuración política marcada por las renuncias de Aguiñaga y del exviceprefecto Carlos Serrano. En los próximos días, el Consejo Provincial deberá elegir a la nueva viceprefecta del Guayas para completar el actual periodo administrativo.

También te puede interesar