Ultima Hora Ecuador

Balacera en la vía a la Costa: Hombre atacado se bajó del carro y fue a buscar primeros auxilios

En la mañana del jueves 30 de mayo, tuvo lugar una balacera en la vía a la Costa, justo frente a la urbanización Puerto Azul, en Guayaquil. Este incidente violento se sumó a otro ataque armado que había ocurrido el día anterior en el sector de Los Ceibos, donde también se registró un tiroteo contra un vehículo.

La balacera de la vía a la Costa sucedió antes de las 10:00 horas. Testigos presentes en la escena relataron a la Policía que los atacantes se desplazaban en un automóvil negro y abrieron fuego repetidamente contra un coche blanco. La persona que conducía el auto blanco resultó herida por los disparos. A pesar de sus heridas, logró salir de su vehículo, cruzar la vía y abordar otro coche que lo transportó hasta el cuartel del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). Este cuartel se encuentra a unos kilómetros del lugar del tiroteo. En el cuartel del GIR, la víctima recibió los primeros auxilios necesarios para estabilizar su condición.

Luego de recibir los primeros auxilios, la persona herida fue trasladada en una ambulancia a un centro de salud para una atención médica más completa y especializada.

Mientras tanto, la Policía se desplegó en el área de la balacera para llevar a cabo las primeras investigaciones y pericias. El coche que fue atacado mostraba al menos siete impactos de bala, y en la calle se encontraron restos de sangre, lo que evidenciaba la gravedad del incidente. Basándose en la información proporcionada por los testigos y las evidencias recogidas, las unidades policiales están en la búsqueda activa del vehículo negro en el que se desplazaban los atacantes.

La situación generó un significativo despliegue policial en la zona, lo que, a su vez, provocó una alta demanda vehicular. La Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil informó que, debido al operativo policial en curso, se registró una gran congestión de tráfico en el sentido hacia la avenida del Bombero. Este embotellamiento se debió a que las autoridades estaban gestionando el lugar del tiroteo y recolectando pruebas para avanzar en la investigación del ataque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top