Testigos y pacientes del Hospital del IESS en Los Ceibos, ubicado al norte de Guayaquil, informaron sobre un tiroteo en la avenida del Bombero, cercana a este centro médico, la mañana del 27 de junio de 2024. Según informes preliminares, se trataría de un intento de sicariato contra un hombre que viajaba en un auto negro blindado, el cual fue atacado a tiros por sujetos armados. Vendedores informales situados afuera del hospital señalaron que los presuntos atacantes también estaban en otro vehículo, y que ninguno de los autos se detuvo durante el intercambio de disparos.
Horas después, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) confirmó que el incidente ocurrió cerca del hospital, pero aseguró que la atención en el centro médico continuaba con normalidad. «El suceso tuvo lugar en la avenida del Bombero, sin afectar a nuestros pacientes y acompañantes en la unidad médica», declaró el IESS.
Además, se informó que una persona resultó herida y fue trasladada a un hospital privado cercano al del IESS. Cabe recordar que el pasado 29 de mayo se activó el Código Plata en otro hospital del norte de la ciudad tras un intento de sicariato a un trabajador portuario que ingresó a ese centro de salud.