Desde la madrugada del miércoles 26 de junio de 2024, se reportó un incendio de gran magnitud en una fábrica de pallets ubicada en el Km 17 de la vía a Daule, en la cooperativa San Francisco, sector El Chorrillo.
El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil desplegó once unidades de combate de fuego, dos camiones cisterna, dos ambulancias y un vehículo para recarga de equipos de respiración autónoma. Más de 150 efectivos trabajan en el lugar para extinguir las llamas que abarcan un área de 300 m².
El oficial Miranda, a cargo de la operación, informó que no hay personas heridas o fallecidas, aunque aún no han podido acceder a la zona más afectada para verificar la situación.
Polo Terán, segundo jefe de los Bomberos, indicó que animales callejeros presentes en la zona resultaron afectados por el fuego y el humo. Además, la fauna silvestre también ha sufrido algunos daños, aunque no se han especificado detalles.
Según información preliminar, el incendio comenzó alrededor de las 03:00. Aunque las causas aún no se han determinado, se sospecha que un cortocircuito pudo haber sido el origen del fuego.
Cerca de las 06:00, los bomberos establecieron un perímetro de seguridad debido a que un transformador de energía se incendió.
El oficial Miranda señaló que la emergencia fue clasificada como nivel 3 debido a la magnitud del incendio. «Tenemos un largo trabajo por delante; una vez que controlemos el fuego, realizaremos la remoción con maquinaria», detalló.
Miranda explicó que inicialmente las llamas alcanzaban los 30 metros de altura. «Por eso se decidió trabajar con chorros directos para proteger las viviendas», afirmó.
4o