La Metrovía ha iniciado un mantenimiento preventivo y correctivo en las 146 paradas y 5 terminales que conforman las 4 troncales del Sistema. Este proyecto tiene como objetivo asegurar la seguridad, eficiencia y comodidad de los usuarios.
Helena Peñaherrera, coordinadora de Infraestructura del Sistema Metrovía, explicó que las mejoras incluyen soldaduras, remoción de partes oxidadas, y mantenimiento de barandas negras y de acero inoxidable, entre otras acciones.
El principal objetivo es extender la vida útil de las instalaciones que han sufrido daños por corrosión debido a la exposición al medio ambiente, así como reparar áreas deterioradas por el uso inadecuado del mobiliario. Esto incluye la sustitución de cables tensores de acero, picaportes, bisagras, rejas, barandas de acero inoxidable y pintura general.
La inversión en este contrato de mantenimiento supera el millón de dólares y se llevará a cabo en un período de 12 meses en todas las troncales del Sistema, incluyendo la troncal 4, donde se instalarán bancas y tachos para desechos.
Estas acciones, alineadas con la regulación del Sistema de Transporte Masivo Urbano de Guayaquil, buscan mejorar la eficiencia y la calidad del servicio diario para los aproximadamente 206,423 usuarios que utilizan el Sistema Metrovía, quienes serán los principales beneficiarios de estas mejoras.