La mañana de este lunes 24 de junio el Gobierno Nacional realizó la entrega de 17 ambulancias destinadas a fortalecer la atención prehospitalaria en el país.
Su adquisición representó una inversión de $26 millones.
De acuerdo al Ministro de Salud, Antonio Naranjo Paz y Miño con esta entrega Ecuador tendrá activa 122 ambulancias.
«Guayaquil es testigo de la entrega de 17 ambulancias totalmente equipadas.Con una inversión de $ 23.4 millones. Con esta entrega Ecuador tendrá activa 122 ambulancias. Estas 17 ambulancias permitirán fortalecer la atención a los ecuatorianos y estarán distribuidas en diferentes hospitales, centros de salud».
La distribución de las ambulancias se realizará 8 coordinaciones zonales en 12 provincias:
1 a Esmeraldas
2 a Sucumbíos
2 a Pichincha
3 a Napo
1 a Pastaza
1 a Manabí
1 a Los Ríos
1 a Azuay
1 a Cañar
2 a Morona Santiago
1 a Zamora Chinchipe
1 a Guayaquil
Estas 17 ambulancias pertenecen a las 186 ambulancias adquiridas en un convenio con Naciones Unidas. Hasta el momento se han entregado 122.
Según el presidente de la República, Daniel Noboa, señaló que con la entrega de estas ambulancias su Gobierno sigue promoviendo la atención digna, oportuna y de calidad a los ecuatorianos.
«Hoy tenemos ambulancias nuevas con todo el equipamiento necesario. Con la entrega de estas 17 ambulancias, que forman parte de las 186 que se adquirieron en un convenio con la ONU, seguimos promoviendo la atención digna a los ecuatorianos, oportuna y de calidad. Así seguiremos sin descanso poniéndonos al día con todo lo que el viejo Ecuador descuidó y abandonó»