La ESPOL presentó su programa ‘Fortalecimiento del Ecosistema de Innovación del Litoral Ecuatoriano (EC-L1261)’, que desarrolló en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Este programa busca aumentar la productividad laboral y empresarial del Litoral, a través de una mayor inversión en actividades de ciencia, tecnología e innovación, fortaleciendo la producción y vinculación de la ESPOL y promoviendo el crecimiento de nuevas empresas de base tecnológica en Guayaquil.
El primer componente del programa es el fortalecimiento de la infraestructura sostenible de la ESPOL, que incluye la construcción y equipamiento del Edificio de Agroindustria, que albergará plataformas especializadas en varios sectores, reafirmará la transferencia tecnológica y convocará a proyectos colaborativos entre la academia y la empresa privada.
Por su parte, el segundo componente busca potenciar el emprendimiento dinámico e innovación de Guayaquil, mediante la remodelación y equipamiento del edificio Distrito 100, ubicado en el campus Peñas, frente al Malecón 2000.
Allí se promoverán actividades para la incubación, aceleración y colaboración entre actores del sector. Este enfoque integral busca impulsar el crecimiento del trabajo conjunto en el ámbito empresarial y el tejido emprendedor.