Hasta este 31 de julio rige el plan de socialización de contravenciones de tránsito en el norte y noroeste de Guayaquil, a cargo de la Agencia de Tránsito y Movilidad. Solo hasta este miércoles, los ciudadanos infractores son notificados, pero no multados económicamente.
Desde el comienzo de la fase de socialización el 1 de julio, se han emitido 259 notificaciones preventivas. Las infracciones más frecuentes siguen siendo el estacionamiento en doble fila y en lugares prohibidos, especialmente en los sectores de Kennedy y Atarazana, norte de la ciudad.
Hasta ahora, las flamantes cámaras de video de la ATM ha sido instaladadas en vías y calles del norte y centro de Guayaquil.
A partir del 1 de agosto, ya entra en marcha la multa económica a los conductores infractores del centro y norte de la ciudad. Además, desde el jueves, la ATM pondrá a funcionar 23 nuevas cámaras.
Según información del Municipio de Guayaquil, las cámaras estarán en las vías: Perimetral, avenida 25 de julio, Domingo Comín y Portete.
El control de las contravenciones en este sector de Guayaquil también tendrá su fase de socialización de 30 días.
Datos de la autoridad municipal aseguran que con este proyecto de socialización de las contravenciones, en el que los ciudadanos no son multados, se ha llegado a unos 13.000 conductores.
Una vez finalizado todo el proyecto, Guayaquil tendrá un total de 75 equipos tecnológicos o cámaras, para un control de seis contravenciones de tránsito.