El ministro de Transporte, Roberto Luque, anunció que el nuevo precio de las gasolinas Extra y Ecopaís aumentará en 26 centavos por galón para los ciudadanos que poseen vehículos particulares como autos, motos y camionetas.
Actualmente, el precio subsidiado es de $2.465 por galón.
Esta medida entrará en vigencia a finales de junio y los precios podrán fluctuar mensualmente basados en el comportamiento del mercado y el precio internacional del crudo.
Los taxis convencionales, taxis ejecutivos, camionetas de carga y tricimotos que ofrecen servicio de transporte público no se verán afectados por este aumento de precios. En cambio, recibirán una compensación directa de aproximadamente $40 a través de cuentas bancarias, siempre y cuando sean transportistas formales.
«Es una medida trascendental para el país. Es una medida de protección a los usuarios de transporte y afectados por un subsidio que es altamente ineficiente e inequitativo. Hoy 53% de los recursos que se van a este subsidio se van a las personas que más ingresos tiene. Y esto no puede seguir», indicó Luque.