El Gobierno de México ha solicitado oficialmente a Ecuador que proporcione un salvoconducto al exvicepresidente Jorge Glas para que pueda ser liberado de la cárcel y trasladado a un tercer país. Esta petición se conoció el lunes 5 de agosto, coincidiendo con el cuarto mes desde que la policía irrumpió en la Embajada de México en Quito, lo cual llevó a la ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
El martes 6 de agosto, la Cancillería de Ecuador se pronunció sobre esta nueva solicitud de México únicamente a través de un chat de prensa en respuesta a preguntas de periodistas. Desde la Dirección de Comunicación de la Cancillería, se reiteró lo mencionado en el boletín de prensa del 5 de abril de 2024, afirmando que «Ecuador no otorgará salvoconducto alguno» a Jorge Glas, ya que no considera legítima la concesión de asilo diplomático al exvicepresidente.
Hasta el momento, la Cancillería no ha emitido un nuevo comunicado ni ha aclarado si Ecuador ya ha respondido formalmente a México. La bancada de la Revolución Ciudadana (RC) publicó, la tarde del 6 de agosto, un comunicado expresando su «indignación» ante la negativa del Gobierno de Noboa a conceder el salvoconducto.