Reimberg revela resultados de operativos: más de 1.000 detenidos y golpe a economías criminales

Por Javier Correa

El ministro del Interior, John Reimberg, presentó un balance de los operativos de seguridad ejecutados en el país durante el estado de excepción y el toque de queda vigente en 4 provincias.

Según detalló, la medida ha permitido intervenir sin riesgo para la población civil y ejecutar acciones contra estructuras criminales. En este contexto, las fuerzas de seguridad han destruido más de 25 objetivos vinculados al narcotráfico, como laboratorios, pistas clandestinas y centros de acopio.

El ministro informó que más de 1,000 personas han sido detenidas, además de la incautación de armas, vehículos y más de 9,000 galones de combustible ligado a economías ilegales. También indicó que los operativos se han extendido a otras provincias para evitar la movilidad de grupos delictivos.

Reimberg confirmó la detención de un presunto terrorista internacional vinculado, según las autoridades, a estructuras como Hezbollah, y destacó la cooperación con el FBI en investigaciones sobre crimen organizado, lavado de activos y corrupción.

Además, anunció una próxima reunión con Kristi Noem para reforzar la coordinación internacional en la lucha contra el crimen.

Finalmente, aseguró que los operativos continuarán más allá del toque de queda, como parte de la estrategia del Gobierno liderado por el presidente Daniel Noboa para combatir las economías ilegales y estructuras criminales en Ecuador.

También te puede interesar