El Metro de Quito anunció que ampliará su horario de atención durante los conciertos de Shakira, programados para los días 8, 9 y 11 de noviembre. El servicio funcionará desde las 07:00 hasta la 01:00 de la madrugada, con el objetivo de garantizar la movilidad de más de 100,000 asistentes a los espectáculos.
La alcaldesa subrogante, Fernanda Racines, resaltó que los conciertos representan una «activación económica y turística» clave para la ciudad. Según cifras del municipio, las búsquedas de vuelos a Quito han aumentado un 55% y las reservas de alojamiento se incrementaron en un 37%, con visitantes planeando estadías de hasta siete días.
Además de la extensión del Metro, el operativo de seguridad contará con 3,015 funcionarios de la Policía Nacional, la AMT y Bomberos, quienes protegerán a los asistentes y los barrios cercanos al estadio, asegurando que la experiencia sea segura y positiva para todos.


