El presidente de la República, Daniel Noboa, destacó desde Esmeraldas que el desarrollo del país se construye “cerrando brechas, reduciendo desigualdades y fortaleciendo la identidad cultural que nos une”.
Durante su visita, el Mandatario encabezó la entrega de recursos por más de USD 2 millones, destinados al financiamiento de 23 proyectos que beneficiarán directamente a cerca de 4 mil hogares y 13 mil habitantes, promoviendo empleo, productividad y bienestar en la región.
Entre las acciones realizadas también se entregaron personerías jurídicas, cédulas de identidad con campo de autoidentificación y 111 motores fuera de borda, fortaleciendo la infraestructura y los servicios para la provincia.
“Hoy, una vez más, estamos demostrando que sí se puede gobernar con sentido de justicia y con los pies en el territorio, y que sí se puede trabajar dándole igualdad a todos los ecuatorianos, especialmente en las zonas olvidadas por los gobiernos pasados”, afirmó el Presidente Noboa.
Con estas iniciativas, el Gobierno reafirma su compromiso de impulsar el desarrollo productivo y comunitario en todas las provincias del país, generando oportunidades para los sectores históricamente más vulnerables.





