El presidente de la República, Daniel Noboa Azin, acompañó a la comunidad ecuatoriana que vive en Nueva York al tradicional Desfile Ecuatoriano, evento organizado esta mañana, 4 de agosto de 2024, por el Comité Cívico Ecuatoriano de Nueva York.
Más de 20 carros alegóricos recorrieron 17 cuadras dentro del distrito de Queens, y asistieron miles de compatriotas.
El desfile conmemora el 10 de agosto de 1809 y es parte de la agenda cultural que desarrolla el comité cívico por el “Mes de la Herencia Ecuatoriana 2024”. El Jefe de Estado, para dar inicio al recorrido, cortó la cinta y caminó junto a la comunidad ecuatoriana migrante hasta la tarima para apreciar las comparsas folklóricas alusivas a la cultura de Ecuador.
Daniel Noboa, al saludar a las y los compatriotas que viven en Nueva York expresó: “Acá también está Ecuador: está el alma, el corazón y la fuerza ecuatoriana. La comunidad ecuatoriana siempre ha sido pacífica, trabajadora y que adónde va, va a contribuir a un ambiente de paz y progreso”.
La participación del Mandatario en este desfile también es una señal por parte del Nuevo Ecuador, para mantener la estrecha cooperación bilateral con Estados Unidos; y sobre todo para manifestar el interés de que se apruebe la solicitud gestionada por el Gobierno Nacional en enero pasado, para que la administración estadounidense otorgue el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) a la población ecuatoriana que se encuentra en esa nación.