Familiares y allegados de una adolescente de 14 años exigen justicia y que su caso no quede en la impunidad, tras su presunto fallecimiento debido a una mala práctica médica en Quito.
La tarde de este jueves, 11 de julio, se llevó a cabo una movilización desde la explanada del coliseo Nubia Villacis hasta la Gobernación de Esmeraldas, la Fiscalía y la Unidad Especializada de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia.
Ana López, madre de la menor, explicó que su hija fue ingresada a un hospital público de Quito el pasado 2 de junio, con un diagnóstico de linfoma abdominal. Los médicos recomendaron una cirugía menor para el día siguiente, 3 de junio. Según López, una posible sobredosis de anestesia provocó complicaciones que llevaron a la adolescente a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Tres días después, la menor falleció en esa unidad.
López indicó que presentó una denuncia del caso en la Fiscalía en Quito. Este jueves, los familiares se movilizaron para pedir el respaldo de las autoridades de Esmeraldas y asegurar que el proceso judicial siga su curso.
La adolescente cursaba el tercer año de colegio en una unidad fiscomisional de Esmeraldas.