Este jueves 13 de junio, Grupo DIFARE y el Banco de Alimentos Diakonía presentaron los resultados del noveno año de VITA SANUS, el primer Banco de Medicinas de Ecuador. Desde 2015, esta iniciativa ha buscado proporcionar acceso gratuito y continuo a medicamentos para personas en situación de vulnerabilidad.
Hasta la fecha, 55 fundaciones han sido beneficiadas por este programa, que opera en 12 cantones de 7 provincias. Han distribuido 6,586,165 unidades de medicamentos, mejorando la vida de más de 160,000 personas, incluidas mujeres embarazadas, niños, personas con discapacidades, adultos mayores y personas sin hogar. Además de medicamentos, también se han entregado alcohol, artículos de higiene personal e insumos médicos que apoyan la labor de las organizaciones beneficiadas.
En el evento Carlos Cueva, presidente ejecutivo del grupo DIFARE, mencionó que se encuentran dentro de las primeras empresas del sector farmacéutico y de las plazas de trabajo que han generado.
El éxito de VITA SANUS se debe a la colaboración de socios como Corporación Siegfried, Farmayala, Fresenius Kabi, EUROFARMA, BAGO, Medicamenta, DYVENPRO y LAB HG. En el evento, se anunció la incorporación de Medicamenta como nuevo colaborador del Banco de Medicinas, lo cual permitirá extender la atención a más personas.
Julio Ocaña, Gerente Corporativo del GRUPO DIFARE, señaló que uno de sus principales objetivos es intentar llegar a mayor cantidad de enfermedades.
En 2023, en alianza con el laboratorio ABBOTT, se logró vacunar contra la influenza a más de 3,800 personas en Guayaquil, Manta, Portoviejo y Quito, promoviendo el bienestar integral y fomentando una comunidad más saludable y equitativa.