Cuatro unidades educativas están en la fase final de construcción en diferentes partes del país, lo que beneficiará a más de 9.000 niños y jóvenes. El presidente de la República, Daniel Noboa, y la ministra de Educación, Alegría Crespo, anunciaron que las obras civiles en estas unidades ya han concluido y se espera su inauguración en las próximas semanas.
Una de estas unidades es la Unidad Educativa Las Acacias, ubicada en la parroquia Ximena, al sur de Guayaquil, con un avance del 90% en su construcción, quedando pendientes trabajos de alcantarillado y electricidad, con una inversión cercana a los USD 296.310.
Otro proyecto es la Unidad Educativa Mateo Celestino Espinoza, en el cantón Naranjito, provincia de Guayas, con un avance del 97% y un valor de obra estimado en USD 3.564.000.
La tercera unidad educativa se encuentra en Manabí, específicamente en el cantón Paján, donde la Unidad Educativa Camposano está completada al 100%, con una inversión de USD 1.980.000.
Por último, en Pichincha, en el cantón Mejía, se espera la inauguración de la Unidad Educativa INIAP Cutuglagua en las próximas semanas, con un avance del 87% y un monto de proyecto de USD 5.065.968.
Estas unidades educativas son parte de proyectos que habían sido abandonados hace más de cinco años, según detalló la ministra Crespo.