Autoridades del ECU911 presentaron una denuncia a la Fiscalía de Pichincha para que se investiguen supuestos hechos relacionados con la presunta filtración de información a funerarias.
En un comunicado, la entidad indicó que Ana María Ayala, directora general del sistema ECU911, presentó una denuncia para que se indaguen los hechos en los cuales podrían estar inmersos los organismos que articulan con esta institución.
Agregó que, frente a los lamentables hechos de conocimiento público relacionados con la presunta filtración de información a funerarias, la actual administración se encuentra realizando las gestiones pertinentes para agilitar las diligencias e investigaciones con los entes encargados de impartir justicia, a fin de que no queden en la impunidad y se sancione a los responsables.
El ECU911 se comprometió a aportar con documentos, fichas de registro, audio o videos para las investigaciones e impulso de las causas iniciadas o que se entablen por estos acontecimientos.
En una denuncia ciudadana los afectados declaraban haber sido víctimas de filtración de información privada en medio de una emergencia.
El hecho se registró en el norte de Quito el pasado 1 de mayo. Isabel, Eduardo y Marcela Alvarado perdieron a su madre; sin embargo, cuando encontraron a la mujer caída en el piso de su casa se comunicaron de urgencia con la línea 911.