El primer licor ecuatoriano de pitahaya «Drakon Triple Destilado» obtuvo la medalla de oro en el prestigioso certamen “TAG Global Spirits Award”, celebrado en Las Vegas y que rinde homenaje a las marcas de bebidas del mundo.
«Lograr este destacado reconocimiento en una competencia internacional, donde miles de licores de alta calidad compiten, ha sido un verdadero honor», expresa Sebastián Vélez, CEO y fundador de La Felipa Fruit & Wine, empresa destiladora ubicada en Rocafuerte, Manabí, y encargada de la elaboración de Drakon Triple Destilado.
«Es un licor único y versátil, destacado por sus características excepcionales. Los jueces de la competencia lo describieron como brillante y cristalino, con aromas intensos de flores silvestres, notas de maracuyá y cítricos. En el paladar, ofrece un núcleo de frutas tropicales con sabores distintivos de pera dulce y kiwi. El final es prolongado, de cuerpo medio y equilibrado, con una textura sedosa», explicó Vélez.
Drakon Triple Destilado está elaborado al 100% a base de pitahaya ecuatoriana, una fruta exótica conocida por su vibrante color y su perfil nutricional excepcional. La cuidadosa selección de la materia prima, cultivada y cosechada en la Hacienda La Felipa, garantiza la calidad superior del licor.