El Gobernador de Guayas, Vicente Auad, lideró una mesa de trabajo para desarrollar un plan de contingencia para el feriado del 1 de mayo, que se traslada al viernes 3.
El objetivo es garantizar la seguridad de los guayasenses que decidan quedarse o salir de la provincia. Las acciones de control se focalizarán en las principales vías de la provincia, vía la Costa, La Cadena y la vía al Azuay.
El plan ha sido elaborado en colaboración con la Policía Nacional, la Comisión de Tránsito del Ecuador y las Fuerzas Armadas. La articulación interinstitucional es crucial para su éxito.
La Policía Nacional contará con el trabajo de sus ejes preventivo, investigativo y de inteligencia. Se han dispuesto 8.245 uniformados en la Zona 8, cuyo trabajo se concentrará en el control de motocicletas, tricimotos, vehículos sin placas y polarizados. El General Víctor Herrera, comandante de Policía, destacó que dichas acciones están dando resultados positivos, al palpar una reducción de delitos de mayor incidencia.