8 nuevas operadoras han comenzado a brindar servicio en el transporte público de la ciudad, sumándose a las 14 existentes y ampliando la cobertura en el norte, noroeste y sur. Las cooperativas Juan Pueblo I, Floresta Il Piso Techo, Santiago de Guayaquil, Ciudad de Guayaquil, Juan Pablo II, Diez de Agosto, Cayetano Tarruell y Chongón iniciaron operaciones desde primeras horas en áreas como Alborada, Portete, San Francisco y otros sectores clave.
Este refuerzo en el servicio busca mejorar la movilidad urbana y facilitar el transporte a los ciudadanos en diversas zonas de la ciudad.
Paralelamente, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) ha comenzado un proceso sancionador contra 5 operadoras de transporte que suspendieron sus servicios. Las operadoras afectadas son Carlos Alvear Moreira, Tarqui, Policentro, Metrocolombia y Cisne. En total, se han abierto procesos sancionatorios a 24 operadoras, con una sanción administrativa que puede alcanzar hasta 8 Salarios Básicos Unificados (SBU) según la normativa vigente.
8 nuevas operadoras se suman al servicio de transporte público en la ciudad. pic.twitter.com/VDfovKg33j
— ATM Guayaquil (@ATMGuayaquil) September 10, 2024