Ultima Hora Ecuador

Rutas de alimentadores para Samanes y Guayacanes volverán a circular desde este sábado, 22 de junio

Las rutas de las unidades alimentadoras de Samanes y Guayacanes, que operan en la troncal 2, reanudarán sus recorridos a partir de este sábado, 22 de junio, para mejorar la movilidad de los usuarios del norte de Guayaquil.

Estas rutas suspendieron su funcionamiento en marzo pasado debido a la terminación unilateral del contrato de la Alcaldía con el consorcio Metroexpress, que opera en la troncal 2 desde la terminal Río Daule hasta la estación 25 de Julio.

El sistema Metrovía anunció que se ha gestionado el reinicio de estos servicios en respuesta a la alta demanda de usuarios que dependían de estas rutas diariamente.

Por el momento, la operación estará a cargo del consorcio Metrobastión, que dispondrá del mismo número de unidades que anteriormente prestaban servicio: cinco para Samanes y dos para Guayacanes.

Se espera que las frecuencias de paso sean de entre 13 a 15 minutos. Los recorridos se mantendrán sin cambios para integrarse a la terminal Río Daule.

Recorrido de la Ruta Samanes:

Ida: av. Benjamín Rosales – av. Antonio Parra Velasco – calle 20B NE – Isidro Ayora Cueva – Dr. Francisco Rizzo V. – av. Francisco de Orellana.

Retorno: av. Francisco de Orellana – Calle 20C NE – Isidro Ayora Cueva – Calle 20B NE – Dr. Antonio Parra Velasco – av. Benjamín Rosales – ingreso a la Autopista Narcisa de Jesús – Terminal Río Daule.

Recorrido de la Ruta Guayacanes:

Ida: Terminal Río Daule – Av. Benjamín Rosales – av. Antonio Parra Velasco – José María Egas – Rodrigo Icaza Cornejo – av. José Luis Tamayo.

Retorno: av. José Luis Tamayo – Dr. Teodoro Alvarado – Mercado Sauces IV – Autopista Narcisa de Jesús – av. Benjamín Rosales – ingreso a la Autopista Narcisa de Jesús – Terminal Río Daule.

Aproximadamente 6.730 usuarios utilizan habitualmente la ruta de Samanes, mientras que 3.360 se desplazan en las unidades que van a Guayacanes.

Esta semana, el Concejo Municipal aprobó en segundo y definitivo debate el nuevo pasaje del servicio, que será de $0,45. Sin embargo, el incremento de $0,15 será cubierto por el Municipio mediante un convenio.

Este nuevo valor entrará en vigencia a partir de octubre próximo, una vez que las unidades hayan implementado una serie de mejoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top