El presidente de la República del Ecuador, Daniel Noboa Azin, llevó a cabo una agenda en Montecristi, cantón de la provincia de Manabí, donde reafirmó su compromiso con la población prioritaria y vulnerable al anunciar la inclusión de nuevos beneficiarios de bonos entregados en el marco del programa «Nuevo Ecuador» y Créditos de Desarrollo Humano (CDH), con el objetivo de ampliar la red social del país.
Durante su visita, el presidente entregó personalmente algunos de estos bonos y créditos a los ciudadanos. En la provincia de Manabí, durante la administración del Gobierno del Nuevo Ecuador, se ha incluido a 3,444 personas en bonos y pensiones, además de otorgar 1,913 Créditos de Desarrollo Humano, representando una inversión de USD 1.5 millones.
El Jefe de Estado destacó que asumió la responsabilidad de liderar el país en un momento difícil, implementando medidas necesarias para enfrentar los desafíos, y ahora se enfoca en proporcionar a la población lo necesario: empleo, asistencia social, seguridad y esperanza en un futuro mejor. Estas acciones forman parte de las políticas gubernamentales para promover la inclusión económica y social, asegurando un nivel mínimo de protección social y fomentando la creación de empleo en el Ecuador.