Operativos militares y policiales dejan 72 detenidos en la cuarta jornada de toque de queda

Por Milca Fajardo

Durante la noche del miércoles 18 y la madrugada de este jueves 19 de marzo, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional ejecutaron la cuarta jornada de operativos conjuntos en Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, El Oro y Los Ríos. Estas acciones se enmarcan en el estado de excepción con restricción de movilidad vigente desde el pasado domingo.

En esta última jornada, las autoridades realizaron el registro de 189 personas y 115 automóviles, lo que dio como resultado la aprehensión de 72 ciudadanos por incumplir el toque de queda. Además, se logró la captura de un objetivo criminal priorizado, identificado como Rubén Z. B., y de un individuo de interés penal relevante en la provincia de Los Ríos.

Los controles se concentraron en puntos estratégicos de Guayaquil, como la avenida Casuarina y los complejos de puentes de la Unidad Nacional y Guayaquil-Samborondón. En cantones como Quevedo, la Policía reportó la captura de dos grupos delictivos integrados por seis y siete personas respectivamente, tras allanamientos en zonas críticas.

Desde que inició la medida el 15 de marzo, las fuerzas del orden han decomisado armas de fuego, armas blancas y han retenido vehículos y motocicletas. El Ministerio del Interior ratificó que las intervenciones continuarán de forma aleatoria en los ejes viales y sectores residenciales para neutralizar las actividades de estructuras criminales hasta finales de mes.

También te puede interesar