El Presidente de la República, Daniel Noboa, entregó esta mañana en el cantón Milagro, la garantía soberana a la Prefectura del Guayas, para un préstamo de USD 50 millones con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).
La Prefectura del Guayas recibirá de la CAF USD 50 millones, a 15 años plazo, para financiar el programa integral de desarrollo social y productivo de la provincia. El mismo aumentará la productividad con la implementación de sistemas de riego y drenaje, mejorará las condiciones de conectividad vial para reducir brechas y fortalecerá el acceso equitativo a una vivienda digna y asequible para la población de bajos ingresos.
El Jefe de Estado señaló que su gobierno “representa lo que se debe hacer; dando la cara y trabajando por el Ecuador. Haciendo que resplandezca un nuevo mañana para el país”, con la ejecución de obras de riego, drenaje, vialidad y vivienda para la provincia.
La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, expresó que por meses se trabajó técnicamente para adquirir el financiamiento de la CAF: “Guayas tiene gente que se levanta todos los días creyendo que es posible un mejor país”.
La actual administración previamente ya entregó garantías soberanas en Manabí, Pichincha; y a los cantones de Guayaquil y Portoviejo.