Este lunes, 26 de agosto, la Gobernación del Guayas, a través de la Intendencia General de Policía, llevó a cabo un operativo exhaustivo en el mercado municipal de Sauces 9. La acción se enmarca en su esfuerzo continuo por combatir la especulación y proteger a los consumidores.
Durante el operativo, el Intendente Raúl Japón, acompañado por varios comisarios, supervisó la correcta exhibición de precios y la calibración de balanzas en 30 puestos del mercado. Se detectaron irregularidades en 5 balanzas, las cuales fueron retiradas y aseguradas por las comisarías de policía. Además, se encontró que varios puestos no contaban con listas de precios referenciales, lo que fue comunicado a la administración del mercado para su pronta corrección.
“Estamos comprometidos con la protección del consumidor y la lucha contra la especulación. Nuestros operativos son permanentes y se realizan en toda la provincia para garantizar que los precios sean justos y los productos de calidad”, afirmó el Intendente Raúl Japón.
Con esta intervención, el Gobierno de «El Nuevo Ecuador» reafirma su compromiso con la defensa del consumidor, asegurando un entorno comercial justo y seguro para todos.