Ultima Hora Ecuador

El Registro Civil permitirá el uso de cédulas vencidas hasta el 30 de septiembre por problemas en sus servicios.

El Registro Civil vuelve a enfrentar dificultades en sus servicios, motivo por el cual ha decidido permitir el uso de cédulas vencidas hasta el 30 de septiembre.

Durante estos días, los sistemas para emitir cédulas, pasaportes y otros documentos, como certificados de defunción, se han visto afectados, impidiendo que las personas con turnos programados para lunes y martes pudieran completar sus trámites. Asimismo, los pagos correspondientes no se pudieron realizar ni a través de la banca móvil ni de manera presencial en entidades financieras.

Como compensación, la institución atenderá de manera excepcional el sábado 13 y domingo 14 de septiembre, desde las 08:00 hasta las 19:00, en sus 224 agencias a nivel nacional. La atención de cédulas y pasaportes se otorgará a quienes ya hayan realizado el pago y tengan un turno vigente durante esta semana. Para los demás servicios, se garantizará atención a quienes lo necesiten.

Esta medida busca mitigar los inconvenientes ocasionados por la falla en los sistemas y asegurar que los ciudadanos puedan acceder a sus documentos sin mayores complicaciones.

El director del IESS, Edgar Lama, presentará oficialmente estos canales con más detalles sobre su funcionamiento, destacando que esta medida busca fortalecer la transparencia y la confianza ciudadana en la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top