Dos personas fueron detenidas el fin de semana por su presunta implicación en el delito de receptación de más de 300 metros de cable de cobre perteneciente a la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT). Este cable había sido robado días antes en la ciudadela Urdesa, al norte de Guayaquil, dejando a más de 300 usuarios sin servicios de telecomunicaciones.
Actualmente, el personal técnico de la CNT ha logrado restablecer los servicios en Urdesa en un 50 %, gracias a la instalación de una red de fibra óptica. Según la información proporcionada por la policía, los sospechosos fueron capturados en el sector de Mapasingue mientras transportaban el cable en un vehículo. Posteriormente, ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, que solicitó órdenes de prisión preventiva durante la audiencia de flagrancia.
Además, la Fiscalía ha iniciado una investigación preliminar contra otras seis personas, incluyendo funcionarios de la CNT, por su posible implicación en el robo y receptación del cable, cuyo valor supera los $26.000.