Con una inversión aproximada de un millón de dólares, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) ha comenzado a implementar un plan de señalización vertical reglamentaria, preventiva e informativa, así como señalización horizontal, en las áreas rurales de Guayaquil. Según las inspecciones técnicas realizadas por la Dirección de Planificación y Gestión de Tránsito de la ATM, las parroquias de Posorja, El Morro, Juan Gómez Rendón (Progreso), Puná, y Tenguel han experimentado un desarrollo significativo, lo que hace necesaria esta intervención para satisfacer las necesidades de mantenimiento de las carreteras y restablecer el orden vial.
La pintura utilizada es termoplástica, un material que cumple con los estándares internacionales de durabilidad y especificaciones técnicas, adecuado para las carreteras de estas áreas, que soportan tráfico a velocidades de entre 50 y 70 km/h y son transitadas por vehículos de transporte público, así como vehículos pesados y livianos.
El plan ya se ha puesto en marcha en El Morro y continuará en las siguientes zonas, incluyendo los recintos de Cerecita y Puerto El Morro.