La Policía Nacional informó que 118 personas han sido detenidas durante los 21 días del paro convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), en rechazo a la eliminación del subsidio al diésel.
De los detenidos, 107 son adultos y 11 menores de edad; 108 son hombres y 10 mujeres. Además, 108 personas son ecuatorianas y 10 extranjeras, de las cuales dos ya han sido deportadas.
Actualmente, 24 de los detenidos permanecen con prisión preventiva y cinco esperan audiencia para definir su situación legal.
Durante la jornada de movilizaciones en Quito de este domingo, que duró más de siete horas, las autoridades dispersaron a los manifestantes. A pesar de denuncias en redes sociales sobre posibles detenciones adicionales, la Policía no ha confirmado nuevas aprehensiones.
El ministro del Interior, John Reimberg, aseguró: “Unos pocos revoltosos que quisieron incitar a que haya ataques no lo lograron”.
El paro de la Conaie continúa afectando diferentes sectores, mientras que las clases no presenciales se mantienen en cinco distritos de la capital.
Fuente: Teleamazonas