De acuerdo con la información proporcionada, un vehículo habría dejado los cuatro cuerpos envueltos en plástico negro a los costados de la carretera. Tres de los cuerpos fueron observados por los transeúntes en el lado derecho de la vía, mientras que el cuarto se encontraba en el lado izquierdo. Se sospecha que los cuerpos fueron abandonados durante la madrugada.
Los residentes han informado que los cuerpos hallados corresponderían a los jóvenes que estaban desaparecidos desde el sábado 3 de agosto. Los familiares de los chicos se dirigieron al lugar para identificarlos. La Policía acudió al sitio y confirmó que se trataba de cuatro cuerpos humanos, tras realizar las verificaciones pertinentes, concluyó que los cuerpos pertenecían a los jóvenes desaparecidos en Puerto López.
La última información sobre los jóvenes, que tenían entre 18 y 31 años, indica que se encontraban juntos en el parque de La Madre, en Puerto López, Manabí. Los agentes identificaron que la camioneta en la que viajaban tenía rastreo satelital. Siguiendo las señales del GPS, la Policía localizó el vehículo blanco a aproximadamente 300 kilómetros de distancia.