En un esfuerzo conjunto por mejorar la seguridad del puerto y la ciudad, el Terminal Portuario de Manta fortaleció lazos de cooperación con la Armada del Ecuador, brindando apoyo a través de donaciones de alimentos, herramientas y tecnología a la Capitanía del Puerto de Manta y al Comando de Guardacostas con el propósito de reforzar las operaciones de vigilancia, patrullaje y protección en el área de influencia.
Gracias a significativas inversiones realizadas en los últimos 7 años, el Terminal Internacional del Puerto de Manta es considerado actualmente como el más seguro del país. Estas inversiones, sumadas a la estrecha colaboración con la Armada del Ecuador, han permitido alcanzar altos estándares de seguridad y eficiencia operativa, garantizando así la protección de las instalaciones.
Este miércoles 21 de febrero, durante un recorrido por las instalaciones del Comando de Guardacostas, el Contralmirante Ricardo Unda, director nacional de Espacios Acuáticos, constató las sólidas medidas de seguridad implementadas en este puerto multipropósito.
Además, resaltó el impacto de las donaciones realizadas al personal de la Armada del Ecuador: «Esta entrega no solo brindará una herramienta efectiva para detectar y monitorear actividades ilícitas en áreas cercanas a nuestras costas, sino que también fortalecerá nuestra capacidad de respuesta ante amenazas como el narcotráfico y el terrorismo…La estrecha cooperación entre la Armada y el Terminal Portuario de Manta es un símbolo de unidad y esfuerzo en nuestra lucha por un Ecuador seguro y próspero».
Roberto Salazar Bracco, presidente de TPM, enfatizó el compromiso de la empresa con las Fuerzas Armadas en la lucha contra la delincuencia y en el fortalecimiento de la seguridad, además señaló: «Este es el momento propicio para seguir en una la línea de colaboración y asumir la responsabilidad de aunar esfuerzos con nuestras autoridades de control para hacer de este puerto el más eficiente y seguro del País.”