El presidente Daniel Noboa tiene previsto mantener este lunes una reunión con el ministro de Estado para Inteligencia Artificial, Economía Digital y Aplicaciones de Trabajo Remoto de Emiratos Árabes Unidos, como parte de su agenda oficial para fortalecer la cooperación bilateral.
Durante el encuentro se abordarán temas relacionados con la inteligencia artificial, la transformación digital, la innovación tecnológica y las oportunidades de inversión en sectores estratégicos para Ecuador.

La cita busca consolidar la relación entre ambos países y explorar mecanismos de cooperación que permitan impulsar proyectos vinculados al desarrollo tecnológico, la digitalización de los servicios públicos y la atracción de nuevas inversiones.
La reunión forma parte de la estrategia del Gobierno ecuatoriano para estrechar vínculos con Emiratos Árabes Unidos y promover alianzas internacionales orientadas al crecimiento económico, la innovación y la modernización del Estado.