El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos anunció la detención de 822 inmigrantes durante una operación realizada entre el 17 y el 23 de agosto de 2025 en Houston, Texas.
La agencia precisó que los arrestados tenían antecedentes por delitos graves, como homicidio, asalto y abuso de menores, y en su mayoría provenían de México, Guatemala y El Salvador.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) señaló que los detenidos, en su mayoría centroamericanos y en situación migratoria irregular, son considerados como “lo peor de lo peor” debido a sus antecedentes en violaciones a las leyes federales.
De los arrestados, 330 tenían órdenes de deportación vigentes, mientras que más de 112 habían sido expulsados previamente y reingresaron de manera irregular.
“Muchas de ellas permanecieron en el área de Houston y han generado caos en nuestras comunidades locales. Esta operación, que se realizó durante una semana, se enfocó en combatir estas amenazas a la seguridad pública y permitió el arresto exitoso de 822 personas extranjeras indocumentadas, entre ellas cinco integrantes de pandillas transnacionales, siete agresores sexuales de menores y tres personas condenadas por homicidio”, declaró Gabriel Martínez, director interino de ICE.