El Ministro de Salud, Franklin Encalada, y la Ministra del Interior, Mónica Palencia, han firmado un Acuerdo Interministerial para establecer los ‘Establecimientos de Salud Seguros’ en Ecuador.
Esta iniciativa tiene como principal objetivo garantizar la seguridad tanto del personal médico como de los usuarios en todas las unidades de atención médica del país.
Como parte de este acuerdo, se implementará un resguardo policial permanente en los establecimientos de salud prioritarios, clasificados tanto como categoría A y B. Esta medida busca disuadir la ocurrencia de actos delictivos y promover un entorno seguro para la prestación de servicios médicos.
Además, se llevará a cabo una capacitación por parte de la Policía dirigida al personal sanitario en temas de cuidado y autocuidado. Esta formación les permitirá identificar situaciones de riesgo y adoptar las medidas necesarias para proteger tanto a ellos mismos como a sus pacientes. Esta iniciativa refleja el compromiso del gobierno ecuatoriano en garantizar la seguridad en el sector de la salud y mejorar la calidad de atención para todos los ciudadanos.