José Julio Neira, secretario general de Integridad Pública, informó sobre las tres acciones que se emprendieron tras detectar irregularidades en el concurso y manejo de radares en el país. Lo dijo en un video publicado este martes, 4 de junio de 2024, en sus redes sociales.
“Por medio de una alerta generada por parte del asambleísta Adrián Castro, se me notificó sobre varias irregularidades en el concurso y manejo de los radares a nivel nacional, beneficiando a los consorcios Seviecu y Ecutransit”, explicó el funcionario.
Neira es enfático en decir que: “Las inconsistencias, vacíos legales y procedimientos con los que se ha manejado este tema apuntan a convertirse en una de las más grandes estafas que perjudican el bolsillo de los ecuatorianos”.
En ese marco, el Secretario General de Integridad Pública mencionó que se han emprendido tres acciones inmediatas para identificar a los responsables de estos hechos:
Al Contralor General del Estado se dispuso la realización de un examen especial para determinar responsabilidades de los funcionarios del gobierno anterior involucrados en este proceso.
Al Procurador General del Estado se dispuso activar el control de legalidad del contrato para adoptar las acciones judiciales necesarias en defensa de los intereses nacionales.
A la Comisión de Tránsito del Ecuador se indicó que tome acciones legales y contractuales para evitar que se siga perjudicando a los ecuatorianos.
Neira reiteró que el gobierno del presidente Daniel Noboa no va a permitir contrataciones irregulares.