La Federación Nacional de Transporte Público de Pasajeros Intra e Interprovincial (Fenacotip) anunció este martes, 9 de julio, que llevará a cabo una paralización de actividades los días 16 y 17 de julio como medida de protesta por la creciente inseguridad en las vías de Ecuador. Abel Gómez, quien representa a Fenacotip, destacó que esta decisión se toma en honor a las vidas perdidas tanto de choferes como de usuarios, y para exigir condiciones más seguras para el sector del transporte.
Gómez subrayó que la inseguridad en las carreteras está cobrando vidas, especialmente durante la noche, y expresó preocupación por la persecución y los ataques a quienes trabajan en el transporte público. La Fenacotip instó a las organizaciones sociales a analizar la situación y sumarse al llamado por una mayor seguridad en las vías del país.
Esta medida de protesta busca generar conciencia sobre la grave problemática de seguridad que enfrenta el sector transportista en Ecuador y presionar a las autoridades para que tomen medidas efectivas al respecto.