El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) anunció que está en proceso de adjudicación del contrato para el servicio de provisión de alimentos en la División Territorial 1. Esto ocurre después de la suspensión de la compañía Lafattoria, que anteriormente suministraba alimentos a algunas cárceles en Ecuador y al programa de alimentación escolar.
La Presidencia de la República presentó una notitia criminis ante la Fiscalía para que se investigue la provisión de este servicio, señalando la existencia de un posible monopolio. En un comunicado, el SNAI aseguró que está trabajando en la etapa contractual “con total transparencia y legalidad, implementando metodologías no consideradas en administraciones anteriores para eliminar riesgos de posibles irregularidades”.
“El objetivo es garantizar los derechos constitucionales y asegurar la atención a las personas privadas de libertad y adolescentes infractores”, detalló el SNAI en el documento.