Luis Alberto Jaramillo, Director General del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (SENAE), visitó el Terminal Portuario de Guayaquil (TPG) para supervisar el proceso de aforo. El aforo es un procedimiento aduanero que implica la inspección y valoración de mercancías para garantizar el cumplimiento de las normativas fiscales y comerciales, prevenir la evasión de impuestos y evitar la entrada de productos no conformes o peligrosos al país.
Durante el recorrido, Luisenrique Navas, Gerente General de TPG, destacó que el terminal dispone de la infraestructura adecuada y ofrece las facilidades necesarias para que los agentes aduaneros puedan llevar a cabo su trabajo de manera eficiente.
El Terminal Portuario de Guayaquil cuenta con tecnología de vanguardia, sistemas altamente eficientes, infraestructura moderna y personal altamente capacitado. Esta combinación le permite manejar la llegada de buques de manera efectiva, incluso en situaciones de alteración de itinerarios que generan concentraciones puntuales de carga.