La impresión de papeletas y documentos electorales para la consulta popular y referéndum del 16 de noviembre registra un avance del 42,62%, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE). El Instituto Geográfico Militar, encargado de la impresión, también reporta que el 28,45% de los documentos electorales ya están listos.
Para estas elecciones se imprimirán 13,9 millones de papeletas en un documento único, que incluye códigos de barras, códigos QR, microtextos y efectos anticopia para garantizar la seguridad y evitar falsificaciones.
Los ecuatorianos decidirán sobre tres preguntas clave: la instalación de bases militares extranjeras en el país, la reducción del número de asambleístas y el financiamiento estatal a partidos y movimientos políticos.
Según el CNE, 13,9 millones de votantes están convocados para ejercer su derecho al voto en estas elecciones. Además, 30 organizaciones promueven el voto por el ‘no’ en el referéndum y la consulta popular.
El CNE y el Instituto Geográfico Militar trabajan de manera coordinada para garantizar que todo esté listo de cara al 16 de noviembre.

