Asopoker inaugura a la primera Escuela de Póker del Ecuador, se trata del primer club deportivo formativo y de práctica de póker legalmente constituido en el País.
En Guayaquil, la sede de Asopoker está ubicada en Urdesa Central, calle norte y avenida séptima. El local tiene un área de 3.500 metros cuadrados, la planta baja cuenta con la instalación de 16 mesas para torneos, más la mesa final. Mientras que, en el primer piso, que será exclusivo para socios, tiene 5 mesas y una sala vip.
Alfredo Arboleda, Presidente de Asopoker comenta las ventajas de este deporte entre las cuales destaca que: mejora la concentración, la lógica, la disciplina, y la capacidad de tomar decisiones con calma, para prever futuros escenarios después de un determinado movimiento.
Y es así que se crea la ‘Primera liga universitaria de póker’ que permite que jóvenes estudiantes participen de este deporte, en esta primera liga universitaria de póker repartirá 50.000 dólares de premios entre becas universitarias, incentivos monetarios y patrocinios de torneos. Además, el campeón y vicecampeón viajarán al torneo más grande de Brasil.
Arboleda ve una proyección enorme en el póker a tal punto que en 5 o 6 años aspira a que “sea una potencia como el fútbol”. Es por eso que ya se encuentra gestionando con diversos municipios para que ecuador sea sede de un torneo internacional en 2025