El Servicio de Rentas Internas de Ecuador (SRI) ha actualizado sus cifras de recaudación para el período de enero a julio de 2024. Según el director general del SRI, Damián Larco, en una reciente entrevista con Teleamazonas, la entidad ha logrado recaudar un total de 12,341 millones de dólares. Este monto representa un notable incremento del 13.3% en comparación con el mismo período del año pasado.
El aumento en la recaudación se debe principalmente al incremento en el IVA, contribuciones temporales y autorretenciones del Impuesto a la Renta. Solo en el mes de julio, el SRI recaudó 2,057 millones de dólares, superando en 69 millones el valor preliminar anunciado a principios de agosto.
Además, Larco destacó que los ingresos por remisión de intereses también han mostrado resultados positivos. Hasta julio de 2024, se recaudaron 840 millones de dólares por este concepto. De esta cifra, 562 millones de dólares se recibieron únicamente en el mes de julio, mientras que 278 millones provinieron de otros conceptos.
Estas cifras subrayan el éxito de las estrategias implementadas por el SRI para mejorar la recaudación tributaria y reflejan un sólido desempeño en la gestión de los ingresos fiscales del país.