Este 2 de noviembre, los cementerios municipales de Pascuales y Ángel María Canals, en el Suburbio, registraron una gran afluencia de ciudadanos que acudieron a recordar a sus seres queridos. Desde tempranas horas, miles de personas llegaron acompañadas de familiares para colocar flores, encender velas, limpiar tumbas y dedicar oraciones, en un ambiente de respeto y recogimiento.
El movimiento también se reflejó en el mercado de flores, donde cientos de ciudadanos buscaron arreglos para honrar a sus familiares. Entre ellos, Humberto Reyes, quien llegó desde Mapasingue Este, destacó la variedad y los precios económicos de los arreglos: “Voy a visitar a mi hijo al cementerio aprovechando el feriado. Aquí todo el mundo puede llevar flores a sus difuntos”.
Para garantizar la seguridad y el orden durante la jornada, la empresa Segura EP reforzó su operativo con 250 operadores, 120 camionetas, 1.050 Agentes de Control Municipal, 20 motocicletas, 15 paramédicos y siete Estaciones de Acción Segura, mientras que la Agencia de Tránsito y Movilidad desplegó 80 miembros en dos turnos para facilitar la movilidad en los alrededores.




