El presidente de Ecuador, Daniel Noboa Azin, entregó un total de 1,782 fusiles a la Policía Nacional en una ceremonia oficial que tuvo lugar en la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Durán. Esta entrega de armamento, que tuvo un costo aproximado de USD 3.9 millones, permitirá a los agentes «responder a las amenazas de quienes atentan contra su integridad y la de los ciudadanos», según señaló el Mandatario.
De los fusiles entregados, 1,752 son de calibre 5.56 milímetros, con un costo que supera los USD 3.6 millones. Los 30 fusiles restantes son de alta precisión, calibre 7.62 x 45 mm, y tuvieron un costo de USD 265,500. Durante la ceremonia, el Presidente se dirigió a los oficiales, asegurándoles que cuentan con «todo el apoyo del gobierno y de quienes deseamos un mejor futuro para nuestras familias y futuras generaciones».
La entrega de este equipamiento mejorará las capacidades preventivas, investigativas y de inteligencia de la policía, ya que «la ardua lucha que estamos llevando adelante contra los grupos narcoterroristas continúa», afirmó el Mandatario.