El Concejo Municipal de Durán resolvió identificar a dos de sus avenidas con los nombres de dos de sus funcionarios que fueron asesinados en medio de la ola delictiva que soporta este cantón de la provincia de Guayas.
El alcalde del cantón, Luis Chonillo, planteó la moción para la asignación de nomenclatura de dos de las avenidas principales en honor a Miguel Santos Burgos, director de terrenos del Municipio, y al concejal Bolívar Vera Peralta.
La propuesta fue acogida por los concejales, «en memoria y loable recordación por la trayectoria de lucha que nuestros compañeros libraron por la ciudad de Durán», indicó Chonillo.
La violencia se cuadruplicó en Durán pese a «guerra» contra el terrorismo «La memoria pervive en aquellos pueblos que reconocen en sus hombres lo que hicieron por su comunidad, cobijados bajo un ideal de justicia y dignidad», agregó en su cuenta de la red social X. Miguel Santos Burgos fue asesinado, en modalidad de sicariato, el 3 de agosto de 2023, cuando salía de la Alcaldía en un taxi. Y un mes después, el 8 de septiembre, fue secuestrado y luego asesinado Bolívar Peralta Vera, concejal del Partido Social Cristiano (PSC).