YouTube se suma a las acciones para tratar de acabar con cuentas falsas y spam

YouTube se suma a las acciones para tratar de acabar con las cuentas falsas y spam. Así como Twitter o Facebook, la plataforma de videos anunció que realizará una limpieza; la medida se cumplió este mes.

La empresa indica que regularmente revisan si las cuentas en YouTube son reales y legítimas, lo cual es parte de un proceso continuo para asegurase de que las métricas del sitio están libres de spam, abuso y cuentas cerradas para «mantener YouTube como un lugar justo para todos».

YouTube por eso dicidió avisar a sus usuarios que es posible que vea una disminución en el número de suscriptores. «A veces, por razones técnicas o de proceso, es posible que tengamos que eliminar más de la cantidad habitual de cuentas cerradas en un día», mencionó la plataforma.

Esta limpieza podría afectar a los denominados youtubers que monetizan sus canales. Hace poco YouTube anunció que los canales con más de un millón de suscriptores habían aumentado un 65 % en tan solo un año; con esta medida es posible que algunos de ellos pierdan esa condición de millonarios.

Fuente: El Universo 

POSTS POPULARES